Blog Alazul

Diseño de Páginas Web con Alazul

Tu Página Web completa y económica

¿Te llamamos?
Documento sin título

¿Por qué necesito un Sitio Web ya?

por Blog Alazul, 21/04/2021

 

Naturalmente que la famosa frase del empresario informático Bill Gates en los años 80 "Si tu negocio no está en Internet, no existe" era una hipérbole o exageración. Claro que nuestro negocio o empresa sigue existiendo fuera de la red internet pero después de más de 40 años hay que reconocer que no estar en internet es como querer que nuestro hijo prospere en la vida sin llevarlo a la escuela o que estudie.

Las "inmortales" tarjetas de visita

Si comprendemos el valor de las "inmortales" tarjetas de visita cómo vamos a dudar de la efectividad de Sitios Web activos las 24 horas del día y los 365 del año, mostrando información sobre nosotros, nuestra empresa o negocio. Permitiendo además la comunicación entre las partes para realizar y responder consultas, solicitar y obtener ampliaciones de información, exponer y resolver dudas, etc.

Pero la comparación entre una enorme “tarjeta de visita” y una Página o Sitio Web no es del todo acertada. La tarjeta debe ser entregada en mano al cliente o futuro cliente, pero nuestra Página Web puede ser encontrada en segundos introduciendo una palabra clave en los buscadores, por ejemplo en Google.

Un ejemplo

Si tenemos una carpintería en El Viso del Alcor y buscamos, por ejemplo, “carpintería en El Viso del Alcor”, en Google, nuestra Página Web, deberá aparecer en los primeros resultados de la búsqueda. Y nuestros futuros clientes o clientes potenciales accederán a ella obteniendo información de sus servicios y pudiendo contactar con nosotros en cuestión de minutos.

¿Qué es SEO?

Llamamos SEO (del inglés search engine optimization) a las técnicas que se emplean con nuestras Páginas Web para que aparezcan en las primeras posiciones cuando hacemos búsquedas por las palabras que consideramos claves para nosotros o nuestra empresa. Tan importante es tener una Página Web como tenerla debidamente posicionada en los buscadores, principalmente en Google que hoy en día recibe la inmensa mayoría de las búsquedas.

SEO y Publicidad

Podemos y debemos acompañar con publicidad la promoción de nuestro Sitio Web en internet pero siempre éste debe estar bien posicionado en los buscadores. No podemos depender únicamente de la Publicidad, con el coste que supone, para que nuestra Web sea visible en la red. El SEO es fundamental. Primero tener Página Web y acto siguiente -y/o simultáneamente- posicionarla en los buscadores.

Optimización

Nuestro Webmaster, el nombre que recibe la persona que realiza nuestra Página Web, o la empresa a la que hemos encargado dicho cometido debe ocuparse tanto del diseño y programación de la Web como de configurar los más de 200 parámetros que intervienen en su posicionamiento en los buscadores, principalmente Google. Ambas tareas, Diseño Web y SEO son inseparables.

El objetivo

Disponer de una Página Web profesional y funcional que esté bien posicionada en los buscadores (Google) y preparada para las Redes Sociales es el objetivo que debemos perseguir. ¡ Qué tranquilidad da y cuántos beneficios proporciona ! (¡ Y cuánto nos ahorra en publicidad !)

  También te puede interesar



Alazul S.L. Diseñando tus Sitios Webs y Anuncios Publicitarios desde 2004.

Video, Diseño y Modelado 3D, Animacíon, Efectos Especiales, Dibujo Digital, Logotipos, Google Earth, Mapas 3D, etc...

 Alazul S.L. 2004

 Estamos en:

C/ Sor Petra, 74. CP: 41500, Alcalá de Guadaíra. Los Alcores - Sevilla.

  Contacto:

  Formulario

  95 568 63 84

  682 57 67 02 ( WhatsApp )

  info@alazul.es

  Facebook

Estamos en Los Alcores de Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona)