Blog Alazul

Diseño de Páginas Web con Alazul

Tu Página Web completa y económica

¿Te llamamos?
Documento sin título

Antes de comenzar mi Sitio Web

por Blog Alazul, 21/04/2021

 

"Por fin me he decidido a disponer de mi propia Página Web y a no depender de espacios en Redes Sociales o en directorios de terceros, etc." ¡Quiero mi propia Página Web!

¿Qué debo saber antes de comenzar?

Lo gratis no sirve y lo barato sale caro. No hay mucho más que aclarar, nuestra experiencia diaria nos lo recuerda una y otra vez. Pero lo caro tampoco garantiza la funcionalidad de algo. Así que sigamos estudiando que debemos saber antes de comenzar nuestra Web.

Puedo aprender a hacerla yo mismo”. Es una opción. "Puedo aprender Wordpress, por ejemplo, e ir haciéndola en mis ratos libres". Pero vas a demorar varios años en poder realizar una Web profesional que cumpla tus objetivos. Y tu empresa necesita un Sitio Web funcional ya...

Un Sitio Web o Página Web debe estar completo. Hay que elegir las tecnologías o el lenguaje más adecuado que vamos a usar para su construcción. Estructura del sitio, diseño y gráficos apropiados. Textos adecuadamente redactados (SEO), un nombre de dominio oportuno (SEO). El Sitio Web debe estar adaptado a todas las pantallas, escritorio, tabletas y teléfonos móviles. Y debe ser considerado rápido por Google, para que lo posicione adecuadamente en las búsquedas. Debe ser un sitio seguro, que rechace los ataques informáticos que asedian la red… Y éstos son solo algunos de los elementos intervinientes a tener en cuenta.

Sin duda alguna la mejor opción es encontrar un profesional o empresa que realice nuestro Sitio Web y una vez que nos hallamos decantado por alguna comenzar cuanto antes.

¿Qué nos va ha pedir nuestro Webmaster?

A la persona que realiza Páginas Web se le denomina Webmaster y aunque él vaya a realizar el trabajo, naturalmente precisa de información sobre el proyecto que deberás aportarle tú. Para empezar, el Webmaster solicitará información sobre la identidad de la empresa, sobre los servicios y productos y sobre los recursos gráficos disponibles.

Identidad. Necesita datos sobre la identidad corporativa de la empresa para proyectarla en el Sitio Web y debes tener un logotipo, anagrama o símbolo que la represente. El Webmaster nos hablará de colores primario y secundario...

Textos. Necesitará textos que describan tu empresa y tus servicios y/o productos, que casi con toda seguridad deberán ser adaptados y enriquecidos por el Webmaster, además de versionados a distintos estilos, adecuados a las diferentes funciones de los bloques y secciones del Sitio Web y SEO.

Multimedia. El Webmaster también preguntará si disponemos de fotografías y vídeos de calidad sobre el proyecto que puedan ser utilizados en su totalidad o parcialmente...

Mercado. Según la complejidad del proyecto el Webmaster precisará de más o menos información. También realizará al menos un mínimo Estudio de Mercado para identificar necesidades y objetivos, conocer a la competencia, a los clientes potenciales, etc.

SEO. Hay más de doscientos parámetros a tener en cuenta a la hora de optimizar un Sitio Web para que ocupe las mejores posiciones posibles en los motores de búsqueda como Google. Además hay que prepararlos también para las Redes Sociales como Facebook y Twitter.

En general lo que debemos tener un poco preparado o pensado antes de comenzar la producción de nuestro Sitio Web son los elementos o nociones básicas sobre su identidad corporativa y tener una idea clara de los servicios y productos que vamos a ofertar, exponer, vender, etc. También realizar un inventario de las imágenes y vídeos que podamos aportar.

  También te puede interesar



Alazul S.L. Diseñando tus Sitios Webs y Anuncios Publicitarios desde 2004.

Video, Diseño y Modelado 3D, Animacíon, Efectos Especiales, Dibujo Digital, Logotipos, Google Earth, Mapas 3D, etc...

 Alazul S.L. 2004

 Estamos en:

C/ Sor Petra, 74. CP: 41500, Alcalá de Guadaíra. Los Alcores - Sevilla.

  Contacto:

  Formulario

  95 568 63 84

  682 57 67 02 ( WhatsApp )

  info@alazul.es

  Facebook

Estamos en Los Alcores de Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona)