info@alazul.es 95 568 63 84

Crear tu Logo

Diseñamos el Logo que necesitas para tu Proyecto Web, tu empresa o marca.

Crear Logotipo: ejemplo 1

El Logotipo es un elemento imprescindible de tu Proyecto Web

El Logo o Logotipo es un elemento indispensable para cualquier empresa, producto comercial o proyecto. Es una pieza clave del branding, es decir de la marca. El Logotipo refleja el "corazón" de la empresa y te ayudará a generar asociaciones positivas hacia tu marca.

Sencillo

Debe ser simple y sencillo, que transmita la menor información posible: solo un mensaje visual directo.

Original

Un Logotipo que no se confunda con los de la competencia ni con ninguno, con una personalidad auténtica y diferente.

Relevante

Un Logo que conecte emocionalmente al público con la personalidad de la marca.

Versátil

Reconocible en cualquier soporte, a color y en blanco y negro, en grande y en pequeño...

Atemporal

Al margen de las modas, válido y reconocible por mucho tiempo independientemente del momento temporal.

Actualizable

Un Logo que se irá remodelando ligeramente con el paso del tiempo.

Crear Logotipo Vectorial

desde 80€ - vectorial en .AI y en .SVG

En Alazul diseñamos tu Logotipo con un sofware vectorial llamado Adobe Illustrator. Tendrás tu Logo original en un archivo .AI y en .SVG. También te proporcionamos copias en mapa de bit .JPG o PNG en varios tamaños para que los tengas a mano para distintos usos.

  • Los archivos de Logotipos vectoriales tienen las extenciones .PDF .EPS .SVG .AI .CDR .PS mientras que los no vectoriales son .JPG, .GIF, .PNG, .TIFF, .BMP, .PSD ...
  • Existen muchos estilos desde el que abordar el diseño de un Logotipo: denominativo (atendiendo el nombre de la marca), gráfico (letras elaboradas...), pictórico, (uso de metáforas), abstracto (cualidades emotivas...), emblema (inserto en un elemento pictórico), mascota (personaje humano o animal). Y son esenciales la elección del color, con sus significados, y la tipográfía, el tipo de letra (la fuente o font).
  • Un Logo "vectorial" es aquel que podemos agrandarlo todo que queramos y seguirá viendose igual a diferencia de los realizados mediante "mapa de bit" que al agrandarlo los bordes se convierten en “dientes de sierra” y pierde su resolución.
  • Un logotipo "vectorial" se realiza con programas como Illustrator a diferencia de programas como Photoshop que trabajan en "mapa de bit". Un logotipo de diseño vectorial lo mismo podemos implementarlo en una tarjeta de visita que en una valla publicitaria.

Términos relacionados

Términos y conceptos clave

Vocabulario de Términos.

Se usa la palabra "Logotipo" para definir la señal con que identificamos nuestra marca. En realidad "logotipo" solo define a un tipo de estilo, la representación verbal, no al icono ni al símbolo, solo a palabras y tipografía. (Ej. Cocacola, Google, Gillete...)

Marca

La marca es la imagen que genera una asociacion mental de una entidad o un producto.

Identidad Corporativa

Identidad corporativa son los aspectos visuales de la identidad de una organización.

Anagrama

Constituido por letras con las que se crea una nueva palabra que se lee como tal, por ejemplo "Iberdrola" que nació de la fusión de Hidroeléctrica Española e Iberduero.

Símbolo

Es la representación perceptible de una idea, es decir un icono o dibujo o las siglas o iniciales formando un grafismo. Por tanto lo podemos diferenciar en pictográficos y tipográficos.

Monograma

Una inicial o varias iniciales son utilizadas entretejiendo los rasgos de unas letras con otras para formar un signo fundido en una sola unidad.

Eslogan

Es un lema publicitario y a veces acompaña al "logotipo".

Crear Logotipo: ejemplo 2

Quiero un Logotipo

Rellena este formulario si necesitas un Logotipo o más información.

26 + 8 =
Calcula esta operación para combatir el Spam.