info@alazul.es 95 568 63 84
Tienda OnLine Wordpress Sevilla

Te montamos la Tienda OnLine que necesitas

Una Tienda OnLine es un catálogo de productos ordenados por categorías que puedes mostrar, vender y cobrar al instante por internet

Beneficios

Su función es la de facilitar la venta de productos automáticamente sin tener que atender personalmente al cliente y sin recibirlo en ningún establecimiento físico; buena parte de su éxito se basa en la posibilidad de satisfacer inmediatamente “el impulso de compra” del visitante.

Opciones

Existen muchas opciones para montar tu Tienda OnLine: Wordpress / Woocommerce, Prestashop, Magento, LogiCommerce, Shopify, etc.

En Alazul

En Alazul estudiamos tu caso y circunstancias y te aconsejamos la mejor opción. Sea cual sea ésta, CMS, Plataforma o Servicio, implementamos tu Tienda completa o parcialmente y te ayudamos, asesoramos y te vamos guiando desde el principio y durante todo su ciclo de vida de la Tienda.

La mejor solución

Entre los parámetros que influyen a la hora de elegir la mejor solución para tu Tienda Online se encuentran tus conocimientos técnicos, el coste, presupuesto y recursos de servidor que estés dispuesto a soportar y la magnitud del negocio.

Tu Tienda OnLine con Wordpress

Estamos en Los Alcores de Sevilla

Woocommerce es la solución más económica

Wordpress + Woocommerce

Aunque no recomendamos el uso de Wordpress para Páginas Web Corporativas (mucho mejor en HTML/PHP) éste CMS obtiene capacidades muy aprovechables como Tienda Online con el módulo (plugin) Woocommerce instalado que lo convierte en una plataforma de comercio electrónico muy versátil.

En Alazul

En Alazul te implementamos Wocommerce para que puedas vender productos físicos con almacén o sin almacén, productos digitales o descargables, cursos, membresías, servicios de afiliado, tickets o suscripciones, etc. y realizar los cobros con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria, etc.

Requisitos y recomendaciones
  • Servidor. Las tiendas deben instalarse en un servidor de alto rendimiento con discos al menos SSD y recomendable NVMe para que la navegación sea rápida.
  • Servidor. PHP versión 7 o superior. MySQL (5.6 o +) o MariaDB (10.0 o +) y un límite de memoria de PHP de 128 MB o más.
  • Seguridad. Certificado SSL (recomendable uno de pago).
  • Seguridad. Sistema de copias de seguridad o backups automáticos.
  • Seguridad. Es necesario instalar un módulo como Wordfence Security u otros para garantizar que la tienda permanezca segura a los ataques y el malware. Estos plugins suelen ser gratuitos y con versión de pago (recomendable en muchos casos).
Tienda OnLine Wordpress con Woocommerce - Teléfono Móvil Carrito Sevilla

Montando tu Tienda OnLine WordPress con WooCommerce

Servidor, instalación, gestión, cobros, configuración...

Tienda OnLine Wordpress con Woocommerce - Configuración Alazul Sevilla

Configuración Alazul de tu Tienda

Alazul te provee de todo lo necesario para que tu Tienda OnLine funcione a la perfección.

  • Servidor. Un servidor de alto rendimiento con IP española con discos NVMe.
  • Servidor. Un certificado SSL gratuito o de pago (50€/año).
  • Instalación. Una instalación de Wordpress + Woocommerce sólida y segura.
  • Instalación. Elección de un tema (plantilla) de acreditada funcionalidad.
  • Configuración. Configuramos totalmente la tienda a tus necesidades y circunstancias.
  • Configuración. Te añadimos los productos a la tienda (o también puedes hacerlo tú).
  • Gestión. Te preparamos un videotutorial personalizado para la autogestión de la tienda.
  • Cobros. Te ayudamos con el banco (REDSYS, etc.) o la plataforma de cobro (Stripe, Paypal...) para configurar tu cuenta; necesario para poder cobrar con tarjeta.
  • SEO. Optimizamos la tienda con un SEO standard o avanzado.
  • Redes. Te ayudamos o nos encargamos de la implementación de la tienda en las Redes Sociales.
  • Mantenimiento. Podemos encargarnos del mantenimiento técnico de la tienda (mensualidad) o estar siempre a tu disposición bajo demanda para cuando nos necesites.
  • Mantenimiento. Siempre nos tendrás 24 x 365 para consultas, asesoramiento o urgencias.
Woocommerce

Plantillas o Temas

Existen multitud de temas o plantillas, gratuitas y de pago, para que puedas mostrar de modo adecuado tus productos, catálogo o “escaparate”. Estos temas o plantillas nos permiten presentar nuestra tienda gráficamente de la forma más acorde al tipo de productos que vendemos habiendo de pagar por muchas de ellas pero también existiendo un número considerable gratis, generalmente más sencillas o simples pero igualmente de funcionales. Las siguientes son todas plantillas gratuitas.

plantilla Wordpress book store
plantilla Wordpress store bell
plantilla Wordpress top store
plantilla Wordpress sop store
plantilla Wordpress orchid store
plantilla Wordpress gfocerymart
plantilla Wordpress online store main
plantilla Wordpress meta store
plantilla Wordpress kid store
plantilla Wordpress jewelry
plantilla Wordpress gocery store
plantilla Wordpress envo online store
plantilla Wordpress cath store
plantilla Wordpress ecommerce plus
plantilla Wordpress gocery store

Otras Opciones

Para grandes inventarios

Prestashop y Magento

Prestashop

Prestashop es un CMS más veterano que Wordpress/Woocommerce y ha sido diseñado desde cero para ser una Tienda OnLine, y eso se nota, permitiendo una gestión avanzada de multitud de aspectos, aunque es un poco más difícil su aprendizaje.

Tanto Woocomerce como Prestashop son una buena solución con algunas diferencias por ejemplo que Prestashop viene preparado de fábrica para la facturación mientras que en Woocommerce hay que instalar un plugín (módulo). El SEO también es más costoso en Prestashop.

Hay muchos más plugin gratuitos para Woocommerce que para Prestashop. La mayor parte de los módulos (addons) de este último son de pago por lo que ofrecen un buen soporte y una actualización con bastante periodicidad; esto es un factor importante a tener en cuenta.

Prestashop puede establecer conexiones con softwares de gestión como por ejemplo Sage Murano, Microsoft Dynamics Nav, OnERP, FactuSol, etc. tenlo en cuenta si usas alguno de estos programas.

Alazul tiene años de experiencia tanto en Prestashop como en Woocommerce por lo que podemos concluir que Woocoomerce es una solución más indicada para tiendas pequeñas de menores necesidades aunque puede manejar sin problema cientos de productos y más.

Magento

Para tiendas muy grandes como por ejemplo un supermercado con cientos de miles de productos se suele usar entre otras plataformas Magento que tiene dos versiones una gratuita, Magento Open Source y otra, Magento Enterprise, que supone el pago de una licencia anual. Implementar y mantener Magento es bastante más caro y complicado que las opciones anteriores.

Crear Logotipo: ejemplo 2

Quiero una Tienda OnLine

Llámanos o rellena el formulario de más abajo y en 24 horas te respondemos o nos ponemos en contacto contigo.

26 + 8 =
Calcula esta operación para combatir el Spam.